“El hombre sentía en el viento la presencia de Dios, pero no concibió su palabra sino hasta que el viento salió a través de un caracol marino. Entonces fue cuando el caracol se convirtió en el instrumento de la palabra divina”.
- PROVERBIO INDÍGENA
El significado del ícono que identifica el Centro de Investigación y Desarrollo, proviene de la iconografía indígena como símbolo de fertilidad, vida y creación. Se trata de una abstracción que representa al caracol maya que ofrece a su pueblo una dimensión sagrada y de infinita espiritualidad, siendo un vínculo con la creación y la fertilidad. Su estructura en espiral simboliza la alegoría del principio y el fin, la totalidad y la perfección.
El espiral representa la perseverancia por evolucionar a través del tiempo, con el compromiso por generar estudios que impulsen a las empresas al desarrollo, logrando un impacto de crecimiento y consolidación corporativa que les permitirá afrontar la adversidad que se pueda presentar en el mercado, a través de la sustentabilidad y transparencia de sus resultados.